CADA CUÁNTO SE DEBE REEMPLAZAR EL FILTRO DE COMBUSTIBLE

CADA CUÁNTO SE DEBE REEMPLAZAR EL FILTRO DE COMBUSTIBLE

El filtro diésel tiene una vida útil de entre 10.000 y 40.000 km. aproximadamente. Independientemente de las indicaciones que se recomiendan a nivel general, tanto de parte de los fabricantes, concesionarios y servicios especialistas, y debido a la calidad de nuestros combustibles. La verdad que, en nuestro mercado, y como recomendación especial los intervalos de reemplazo en nuestro país en general deben ser a los 10.000 km. como máximo, aunque parezca muy pronto debido a que la calidad de nuestros combustibles no es óptima.

Hoy existe una enorme variedad, tipos, modelos, valores y características diversas a la hora de elegir el filtro necesario, pero…recordemos que todos los componentes móviles y estáticos que participan en el sistema de inyección, son lubricados y mantienen una temperatura ideal de trabajo gracias a la calidad del combustible.

La elección correcta, original claro está.
Además los sistemas modernos presentes en la gran mayoría de los motores diésel cuentan con inyectores de precisión ,que están equipados con pequeñísimos orificios y galerías por donde fluye el combustible ;solo basta con imaginar cualquier impureza presente para provocar fallos.

Estaciones de servicio
Debido a lo índices de polución del aire, los grandes fabricantes han hecho e implementado una diversa cantidad de mejoras y tecnologías aplicadas en busca de contaminar menos v/s mejorar rendimiento y potencia de nuestros vehículos. Para esto, las gasolineras nos venden combustibles Premium que cumplen con las normas vigentes, por lo tanto ,estos cuentan con mayores aditivos de limpieza, es ahí donde debemos preocuparnos de la calidad de los filtros a instalar.

Cambio de inyectores nuevos… y el filtro ?
Cabe destacar que al momento del reemplazo de sus inyectores por nuevos, debemos cambiar el filtro de combustible por uno nuevo y original. De igual manera debemos reemplazar el aceite del motor, pero porque…? Un error común es no cambiar aceite cuando cambiamos los inyectores. Uno o mas inyectores defectuosos aportan cantidades de petróleo que no se alcanzan a quemar y pasan directamente al aceite diluyéndolo progresivamente.

De la misma manera si no cambiamos el filtro de combustible, en los inyectores nuevos se producirá fricción entre piezas y posterior desgaste por contaminación.

Share this post


has been added to your cart.
Checkout
× ¡Contáctanos!