INYECTORES ALTERNATIVOS DAP USA
En el mercado se pueden encontrar una variedad de alternativas para cada repuesto de motor. En el caso de los inyectores, usualmente el cliente tiene la opción de conseguir el repuesto genuino, original y alternativo. Los inyectores alternativos son, generalmente, la opción más económica. Pero ¿es seguro utilizarlos?
Acerca de los inyectores alternativos
Un inyector alternativo suele ser comercializado por empresas que se dedican a la venta de este tipo de repuestos y no directamente a través de concesionarios oficiales. Un inyector alternativo está fabricado 100% desde cero, por lo tanto, está nuevo y puede utilizar componentes de calidad, equivalentes a las piezas originales. Vienen con la marca del fabricante del repuesto, una empresa no relacionada con el fabricante oficial del vehículo o del componente.
Dependiendo del proceso y materiales empleados, la calidad varía mucho, pues podemos tener inyectores alternativos provenientes de EE. UU., Europa o China. En este caso, no es siempre posible asegurar que se conserve la garantía del motor o que no vaya a producir daños en este. Es importante siempre consultar la procedencia y asegurarse de las condiciones de venta y garantía. El valor de este tipo de inyectores, en ocasiones, suele ser económico. Por ejemplo, un inyector alternativo de buena calidad para Kia Frontier 5 puede costar entre un 20 a 30% menos que el original. En este caso, un inyector alternativo de buena calidad es una muy buena opción.
Common Rail Chile comercializa, desde hace algunos meses, la marca DAP USA que fabrica inyectores alternativos de muy buena calidad. Nos hemos preocupado de comprobar la calidad en nuestros bancos de prueba y entregamos una garantía de 6 meses, ante cualquier falla. Desde ahora, también puedes contar con esta opción, pues tenemos una amplia variedad de modelos, que cada vez estamos buscando ampliar.